La Orquesta de Córdoba entra en los cementerios


Cecosam preprara un programa de actividades para el día de Todos los Santos en el que no faltarán las actuaciones musicales

cementerio sanatorio cementerios
Cementerio de San Rafael./Foto LVC

La novedad del programa de actos organizado por la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) para la solemnidad de Todos los Santos de este año está en la participación de miembros de la Orquesta de Córdoba en diversas actuaciones musicales que se desarrollarán en los cementerios de San Rafael y de la Salud. Así lo ha señalado la presidenta de esta sociedad municipal, Mar Téllez, quien ha señalado que para estos días de visitas masivas a los camposantos de la capital se cuenta también con “esfuerzos importantes” de Aucorsa, Policía Local, Infraestructuras y Sadeco”.
El miércoles 31 de octubre en el cementerio de San Rafael habrá, a las 20:00, un espectáculo titulado Por amor a la vida, que consistirá en la combinación de música y poemas. En el cementerio de la Salud, por su parte, habrá visitas guiadas el 1 de noviembre para grupos de 30 personas. La inscripción a los mismos es gratuita.
Como es tradicional, se celebrarán misas en los tres cementerios de la capital. El obispo, Demetrio Fernández, presidirá una a las 12:00 en el cementerio de San Rafael el día de Todos los Santos, y la que se celebre dicho día, a la misma hora, en el de Nuestra Señora de la Fuensanta será celebrada por el vicario general, Francisco Orozco.
Téllez ha destacado también que el día 1 tendrá Aucorsa una línea especial de la plaza de Colón al cementerio de Alcolea, mientras que la línea E hará parada en el mismo mientras esté abierto. Además, ha pedido que no se vaya en vehículo particular al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta entre las 10:00 y las 13:00 del día 1, ya que el año pasado contabilizaron 600 vehículos por hora. Para intentar paliar esta molestia a los visitantes, desde Cecosam se recomienda el uso de transporte público, el escalonamiento de las visitas y el uso de los aparcamientos habilitados al efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here