Gerardo Olivares recibe el premio Fomento Alumni 2018


También han sido premiados por su trayectoria profesional y personal varios Alumni de colegios de Fomento de toda España

Gerardo Olivares./Foto: LVC
Gerardo Olivares./Foto: LVC

Fomento de Centros de Enseñanza ha concedido el Premio Fomento Alumni 2018 a Gerardo Olivares, antiguo alumno del colegio Ahlzahir de Córdoba, guionista y director de cine. Ha dirigido numerosos documentales premiados dentro y fuera de nuestro país, como La ruta de los exploradores, La ruta de Samarcanda, el más visto del año en La 2 de TVE, o Caravana, recientemente estrenado en Netflix.
Además, ha dirigido largometrajes, como 14 kilómetros, sobre la inmigración en África, con el que obtuvo numerosos premios internacionales y la Espiga de Oro en la SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Además, fue la primera película española que logró ese galardón en tan veterano festival. También ha dirigido La gran final, seleccionada para el festival de Berlín.
Gerardo muestra que el cine admite muchas sensibilidades. La suya es reconocible por el realismo y la ternura con que muestra a las personas en las más variadas situaciones.
Foto grupo Alumni
Olivares con el resto de premiados./Foto: LVC

Además, en esta ceremonia se hizo entrega de los Premios Fomento, que reconocen la labor de personas o instituciones, que con su trabajo, contribuyen a mejorar la sociedad y representan los valores educativos que promueven sus colegios. Entre los galardonados se encuentran la institución Scholas Ocurrentes, el Grupo Social ONCE; la Obra Social “La Caixa”; Pepe Rodríguez Rey, chef del restaurante El Bohío; y Cornelia Funke, conocida escritora de literatura infantil y juvenil.
En el acto celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA también hubo un reconocimiento a las personas de los Colegios de Fomento que han cumplido 25 años de dedicación profesional, y a las nueve alumnas y alumnos con mejor expediente de acceso a la Universidad.
Desde su creación en 2010, los Premios Fomento han reconocido el compromiso social de diferentes instituciones y personalidades del ámbito de la educación, la cultura, la ciencia, el arte o el deporte, como la Fundación Reina Sofía, Cáritas, Fundación Telefónica, Banco de Alimentos, Irene Villa, Vicente del Bosque o la directora de orquesta Inma Shara.
Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron en 1963 la creación de colegios en los que se considerara esencial la colaboración de las familias. La educación personalizada es el rasgo más característico de su proyecto educativo. En la actualidad hay 35 Colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, 2.600 profesionales, 25.000 alumnas y alumnos, y más de 85.000 Alumni.