Presencia olímpica en un ciclo de conferencias sobre actividad física y deporte

79

Alfonso Reyes, Cayetano Martínez de Irujo o Conchita Badillo son algunos de los participantes en esta actividad dirigida por Manuel Guillén

Diversos deportistas olímpicos españolas participarán este año en el sexto ciclo de conferencias La actividad física y el deporte como fuente de salud y valores, que arrancan la próxima semana y llegará hasta abril. El director del mismo, Manuel Guillén del Castillo, ha subrayado la presencia de campeones distintas disciplinas, como es el caso de Alfonso Reyes, Conchita Badillo, Rafael Berges o Cayetano Martínez de Irujo, en una “actividad abierta a Córdoba”.

Mercedes Valverde, Elvira Arévalo y Manuel Guillén. /Foto: JC deporte
Mercedes Valverde, Elvira Arévalo y Manuel Guillén. /Foto: JC

Las sesiones de este ciclo se desarrollarán en el Real Círculo de la Amistad, salvo la primera de las conferencias, titulada Los valores de la actividad física y el deporte desde la perspectiva de la política, que correrá a cargo del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y que se celebrará en el salón de la actos de la Delegación de Cultura, en la calle Capitulares.
El 19 de noviembre, en el Círculo de la Amistad, habrá una mesa redonda sobre Deporte e inclusión, en la que participará Alfonso Cabello, Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Esperanza Jaqueti. El 17 de diciembre acudirá el director de Comunicación y Marketing Médico de Sanitas, Iñaki Ferrando, quien hablará sobre Actitud, salud, deporte y vida.
Otra mesa redonda tendrá lugar en 21 de enero. Bajo el título de Importancia de la Otorrinolaringología en el deporte, intervendrá Joaquín Poch y Alfonso Reyes. El 18 de febrero, le tocará el turno a Álvaro Sánchez Ventosa y a Conchita Badillo con El órgano de la visión y la actividad físico deportiva.
En marzo, el día 18, se abordará el tema Fútbol profesional y amateur: valoración fisiológica previa a la competición. Valores y contralores del fútbol profesional y de cantera. con Antonio Escribano, Ginés Meléndez y Rafael Berges.
En abril le corresponde el turno a la hípica, y a la sesión La hípica: valores, preparación física, importancia del caballo acudirán Cayetano Martínez de Irujo y Fernando Vizcaíno. El ciclo se clausurará el 14 de mayo con una conferencia en el Salón Liceo que estará a cargo de un representante del Consejo Superior de Deportes.
En representación de la Real Academia de Córdoba, ha intervenido Mercedes Valverde, quien ha destacado que es “un programa atractivo que va a superar a otras ediciones”. Elvira Arévalo, del Círculo de la Amistad, ha resaltado el hecho de que las sesiones se celebren en esta institución, así como el hecho de ser cordobés de Alfonso Reyes, uno de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here