Impresionante desfile bajo la lluvia en el aniversario de Caballerizas


La banda montada y una escuadra de la Guardia Real; la Policía Local de gala, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Arma de Caballería (depósito de sementales), la cuadra de la plaza de toros (alguacilillos, picadores…), rocieros, garrochistas, bandoleros del Tempranillo y un par de enganches. Estos han sido algunos de los participantes en el desfile ecuestre por el 450 aniversario de Caballerizas Reales.

Casi todos los caballos, no todos eran de Pura Raza Española. Por ejemplo, el de los picadores era cruzado con percherón, mientras que la Guardia Civil llevó a algunos ejemplares de sangre inglesa. Ello en un desfile que ha tenido que desfilar junto al tráfico, en el tramo del Paseo de La Victoria, para llegar hasta el Palacio de la Merced.
Los cuatro siglos y medio de historia de Caballerizas se han reflejado en una impresionante comitiva que, sin embargo, no ha podido contar con los jinetes de corte histórico (romanos e íberos, por ejemplo). Si bien, el espectáculo -con la lluvia como invitada- no ha defraudado a los cordobeses que han asistido a este especial evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here