Córdoba realiza su ‘Caminata por la Libertad’


Casi un centenar de personas se movilizan en la capital para la lucha contra la esclavitud, en todas sus formas, y la trata de personas

Córdoba
Participantes en la Caminata por la Libertad./Foto: LVC

Casi un centenar de personas en Córdoba y miles en todos los rincones del planeta participaron, en la jornada de este sábado, en el#WalkforFreedom o Caminata por la Libertad. Un día en que, personas alrededor de todo el mundo, se unieron a un movimiento “para abolir la esclavitud moderna paso a paso”, se explicó desde la organización del evento.
De hecho, “este evento es un esfuerzo colectivo liderado por A21, una organización internacional contra la trata de personas, dedicada a luchar contra la esclavitud y abolir la injusticia en todas partes, para siempre”.

Otro de los aspectos que se puso en valor durante los días previos radicó en “el deseo de A21 -con este quinto evento anual Caminando por la libertad– es sacar a la luz global la injusticia de la trata de personas y conseguir donaciones para continuar con los esfuerzos de rescatar, restaurar y reconstruir vidas”.
La solidaridad de los cordobeses no se hizo esperas y alrededor de 80 personas caminaron por las calles del centro de la capital, con un recorrido que comenzó en la Plaza de las Tendillas y terminó en el bulevar del Gran Capitán. Al mismo acudieron algunos responsables públicos, como el concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y su viceportavoz, Salvador Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here