La emocionante canción de Lya a los desaparecidos


Lya
La cantante cordobesa Lya, durante la interpretación de la canción dedicada a los desaparecidos./Foto: Francisco Patilla

La plaza del Zoco ha vivido este mediodía un emotivo acto con la familia del joven cordobés desaparecido, Paco Molina. Una concentración a la que han acudido familiares de otros desaparecidos de la región, así como de Andalucía y Extremadura. Con el presidente de la Fundación QSD Global, Paco Lobatón, a la cita tampoco han faltado numerosos representantes políticos, ni la cantante Lya.
La artista ha dejado un momento inolvidable cuando ha cantado una de las canciones de su último álbum y ha impregnado de emoción a las numerosas personas que han acudido a una concentración, que tiene como objetivo impulsar la búsqueda de tantas personas cuya desaparición es un auténtico drama social.

La interpretación de Lya en la plaza del Zoco ha sido especialmente simbólica, puesto que Paco vivía a escasos metros de la misma, hasta que desapareció el 2 de julio de 2015. Desde entonces su familia lucha, de forma incansable, por dar con su paradero.
Cabe recordar que QSDglobal, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, ha sido la organización que ha convocado la concentración con motivo del 20 cumpleaños de Paco Molina Sánchez, y para recordar que éste joven cordobés aún continúa desaparecido, desde hace ya más de tres años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here