El belga Mark Colle gana el festival internacional Flora

122

El segundo premio ha sido para el japonés Hideyuki Niwa por la instalación desarrollada en el patio de la Posada del Potro

En el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Congresos se han entregado los premios del festival internacional Flora, cuyo ganador en esta segunda edición es el belga Mark Colle por la instalación desarrollada en el jardín de la Escuela de Arte Mateo Inurria titulada Los niños del parque. El segundo premio ha sido para Hideyuki Niwa, por un instalación titulada Por su perfecta ejecución y que se puede visitar en la Posada del Potro.

La alcaldesa con los participantes de Flora.
La alcaldesa con los participantes de Flora. /Foto: LVC

Colle, nacido en 1982, está dedicado a la floristería desde los 15 años y actualmente regenta una floristería en Amberes. Su salto a la fama vino en 2012 cuando tapizó con flores las paredes de un palacio parisino para un desfile de moda de Dior. La organización de Flora dice de él que “su estilo versátil, contemporáneo, anárquico y sofisticado nos hace mirar las flores de otra manera”. La instalación ganadora es un viaje a la infancia inspirada en la serie Playground para introducir al espectador en el interior de un singular parque infantil
El japonés Hideyuki Niwa pertenece a una familia de floristas y desde los 20 años trabaja en el sector. En 2016 ganó la medalla de oro en el Singapore Garden Festival y una de sus características es enfrentar a las flores con otros material para buscar fusiones. En la Posada del Potro contrapone las sinuosas formas de su obra con las líneas rectas del patio, “en un juego visual que busca mostrar el poder del contraste”, como señala la organización.
El festival Flora ha arrancado hoy y estará abierto hasta el 28 de octubre. En esta ocasión el número de participantes ha bajado a seis y están situados en la Diputación Provincial, Palacio de Viana, Palacio de Orive, Posada del Potro, Museo Arqueológico y Escuela de Arte Mateo Inurria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here