La alerta vuelve a Córdoba por fuertes lluvias


Lluvia en la capital. Lluvias
Lluvia en la capital. /Foto: JC

Si durante toda la madrugada y primera hora de la mañana de este domingo Córdoba y toda su provincia estuvieron en aviso amarillo por fuertes vientos y tormentas, por el paso del frente asociado al huracán Leslie; en la jornada de este lunes regresa nuevamente la alerta a toda la región.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de riesgo amarillo por fuertes lluvias en Córdoba y toda la provincia. Con una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, Aemet prevé precipitaciones que, en la capital cordobesa, podrían sumar los 20 litros. Una acumulación de agua superior a la jornada de ayer cuando se registraron en la estación del Aeropuerto 11,6 litros.
El aviso amarillo se activará a las 15:00 horas y se prolongará hasta la medianoche, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura máxima prevista en Córdoba es de 20 grados, la misma que se espera registrar en la mayor parte de las localidades de la Campiña, el Valle del Guadalquivir y la Subbética. Mientras que en Los Pedroches será bastante más baja, con los 15 grados previstos para Pozoblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here