Así pasó el huracán Leslie por Córdoba

82

Uno de los frentes asociados al ciclón deja en la capital cordobesa casi 12 litros entre la madrugada y primera hora de la mañana

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) ya ha desactivado el aviso amarillo, por fuertes vientos y tormentas, tanto en la capital cordobesa como en su provincia, sin olvidar el resto de Andalucía Occidental. Y, pese a lo extraordinario de ver pasar a un huracán o más bien un frente asociado a este por Córdoba, Leslie no ha causado -por fortuna- grandes estragos.


La entrada del huracán -ya convertido en ciclón tropical- en la península por Lisboa ha propiciado que, pese al nivel de riesgo establecido por Aemet, por Córdoba su paso ha sido casi el propio de una borrasca otoñal. De hecho, las precipitaciones recogidas por la Agencia Estatal de Meteorología en la estación del Aeropuerto no han llegado a los 12 litros (11,6). Mientras que Aemet ha registrado solo un litro más de agua en la localidad de Hinojosa del Duque.
Si bien, en la Campiña y la Subbética las precipitaciones han sido algo mayores, afortunadamente, estas no han provocado prácticamente incidencias. Y es que, como informaba el Servicio de Emergencias 112, hasta las 06:00 horas de este domingo solo habían sido comunicadas una veintena de sucesos. Ahora, la alerta se mantiene en las provincias de Andalucía Oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here