Vuelve el calor en el Puente del Pilar

27

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas, que pueden superar los 30 grados, en los próximos días

calor temperatura temperaturas grados
Calor. /Foto: LVC

ola de calor temperatura temperaturas
Escena de calor. /Foto: LVC

Un espejismo. Así se podrían catalogar la situación, en cuanto al tiempo se refiere, por la que atraviesa la capital cordobesa durante este jueves 11 de octubre. Y es que, en la previa del Día de la Hispanidad, los cielos están cubiertos y la lluvia, aunque débil, ha hecho acto de aparición durante la mañana. Eso sí, con unas temperaturas que, pese a ser suaves llegan a provocar una sensación térmica de bochorno, a causa de la elevada humedad.
Sin embargo, este contexto cambiará radicalmente a partir de mañana viernes, con un tiempo que se mantendrá estable durante todo el Puente del Pilar. Y es que como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán de forma considerable. De tal modo que, para la festividad de la Virgen del Pilar se espera una máxima de 30 grados.
Con cielos cada vez menos nubosos, el pico de calor llegará en la jornada del sábado, cuando los termómetros alancen los 33 grados. Mientras que el domingo y el lunes las máximas previstas por Aemet serán de 30 y 29 grados, respectivamente. El mini verano se prolongará, al menos, el martes 16 y el miércoles 17, dos días en los que el mercurio se estancará en los 30 grados.
En cuanto a las mínimas, la situación prevista por la Agencia Estatal de Meteorología es bastante estable. De tal modo que los 17 grados de hoy jueves, serán equiparables a la horquilla que va entre los 16 y los 14 que se predicen para el lunes. Mientras que para martes y miércoles se esperan 12 y 13 grados. Entre tanto, se sigue aguardando a un otoño que no llega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here