El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

41

Voluntarios, profesionales y mujeres del programa 'Mucho por vivir' participarán en un acto solidario el próximo 19 de octubre

Campaña contra el cáncer de mama.
Campaña contra el cáncer de mama. /Foto: AECC

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido sumarse a la celebración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con la organización de actividades educativas y de concienciación de detección precoz de la enfermedad. Así, se ha hecho manifiesto el compromiso de la Corporación de promocionar y participar en todas cuantas acciones, con motivo de esta fecha, programa la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba. Entre éstas, destaca la celebración el día 18 de octubre de un desfile de moda, en la Diputación Provincial titulado Por ellas. Al día siguiente, habrá un acto simbólico en el que participarán voluntarios, profesionales y mujeres del programa Mucho por vivir en el que “pintarán sus manos de rosa y las levantarán al cielo como unión a todas las mujeres que hoy día sufren esta enfermedad”.
Esta adhesión a la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno que celebró ayer la Corporación. En el texto de la declaración institucional se destaca “la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el diagnóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular en la lucha contra esta enfermedad”.
Los datos son claros y señalan que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre mujeres tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Los fallecimientos que se producen en estos últimos se deben fundamentalmente, a que el diagnóstico se ha realizado en un estado avanzado de la enfermedad debido a “la escasa concienciación y a las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud”.
La declaración aprobada por el Ayuntamiento aplaude la labor realizada por la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Córdoba, ya que el trabajo desarrollado tanto por organizaciones nacionales como internacionales en favor de la concienciación hace que la enfermedad “tenga grandes probabilidades de cura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here