Unos actores muy especiales actuarán en el Teatro Góngora


Usuarios de los centros ocupacionales de Promi en la provincia pondrán en escena cuatro obras teatrales en las que ellos son los protagonistas

Este miércoles, a las 20:30, tendrá lugar en el Teatro Góngora la XXII Muestra de Teatro de la Fundación Promi, en la que un grupo de personas con discapacidad intelectual representarán cuatro obras de teatro. Las entradas, que son gratuitas, se pueden ya recoger en la taquilla del Gran Teatro.

Presentación de la muestra de teatro de Promi.
Presentación de la muestra de teatro de Promi. /Foto: LVC

Como ha explicado el director de la muestra, Antonio Salmoral, la misma surge “para unificar las actividades teatrales que se daban en todos los centros de Promi”, y que están repartidos en 19 puntos de la provincia. El teatro “es una herramienta fundamental para nosotros”, ha añadido mientras que el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, la ha calificado de “magnífica” para lograr “la inclusión social” de estas personas. Además, promueve en la sociedad una actitud positiva hacia este colectivo, que en este momento se convierte, por encima de todo, en actores.
Uno de los actores, Juan Antonio Serrano, ha explicado que el teatro les da “satisfacción y alegría para que el público se vaya con una sonrisa”. Ésta es la tercera vez que visita la capital y en esta ocasión se representarán cuatro obras de teatro, de unos 20 minutos de duración que se han desarrollado en el propio centro a partir de una idea.
La presencia en Córdoba de los usuarios de los 16 centros ocupacionales de Promi en la provincia no se limitará exclusivamente a su presencia en el teatro. Por la mañana, tendrán una recepción por parte del Ayuntamiento en el Salón de los Mosaicos y con posterioridad visitarán el Alcázar de los Reyes Cristianos. Tras el almuerzo se dirigirán al Teatro Góngora para hacer el último ensayo. Las obras teatrales han sido preparadas en los centros de Cabra, Villanueva de Córdoba, Bujalance, El Esparragal, Carcabuey y Córdoba.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here