Cierra Rafalete Centro


Abrió sus puertas en 2011 y desde entonces ha ofrecido sus pinchitos y sus cogollos tanto a los cordobeses como a numerosos turistas

Tras la fama adquirida en la ciudad con el establecimiento de Sagunto, la apertura en 2011 del Rafalete Centro supuso la proyección de los populares pinchitos o cogollos en un enclave, en la calle Diario de Córdoba, que se encuentra en la frontera del centro comercial y del casco histórico, para beneficiarse de ambos. Pese al gran número de mesas en sus dos plantas, había momentos en que era imposible abrirse un hueco, sobre todo en el mayo festivo o en la Semana Santa. Pese a su corta historia, Rafalete Centro ya es historia, como se informa en su cristalera, en la que se señala que abrirá bajo el nombre de El Rincón de Félix León.

Fachada del Rafalete Centro.
Fachada del Rafalete Centro. /Foto: JC

Rafael León fue el iniciador de esta cadena de establecimientos. Hace 53 años abrió su primer local en la avenida de Libia y en 1976 se mudó a Sagunto. En este lugar fue donde adquirió justa fama, ya que no sólo era un bar para los del barrio, sino que a él acudían de toda Córdoba, sobre todo cuando llevaba el buen tiempo y se animaba la terraza.
El éxito adquirido hacía que la marca Rafalete fuera conocida en toda Córdoba y comenzó la expansión nada menos que por El Arenal, junto después de que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se trasladara a este nuevo recinto. La apertura de Rafalete Centro en 2011 hizo que dos años más tarde abriera sus puertas el establecimiento de Arroyo del Moro y en 2014 el de la avenida del Brillante.
En Rafalete nadie se llama a engaño. Es el triunfo de la cocina tradicional frente a la nueva cocina. Los mencionados pinchitos o los cogollos, están acompañados en la carta de platos bien conocidos como el rabo de toro, las croquetas o las gigantescas brochetas, para que nadie se quede con hambre.
 

1 Comentario

  1. Podrían ser más respetuosos con la Lengua Española y no cometer 3 faltas de ortografía en un rótulo. Eso demuestra analfabetismo. Félix lleva tilde, rincón también y León lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here