Trabajadores de Emacsa donan 7.000 litros de leche al Banco de Alimentos


Los niveles de almacenamiento de esta entidad benéfica se encuentran actualmente en unos niveles calificados de "muy bajos"

Representantes del Comité de Empresa de la empresa municipal Emacsa han entregado al Banco de Alimentos Medina Azahara 7.362 litros de leche. Esta donación es fruto del esfuerzo solidario realizado por donaciones del personal de esta empresa municipal y llegan en un momento clave, pues como pudieron comprobar los representantes del Comité de Empresa en visita guiada por el presidente del Banco de Alimentos, en estos días los niveles de almacenamiento están “muy bajos”.
Próximamente empezará el reparto de los fondos FEAD, actualmente en fase final de entrega, fiscalización y autorización, y se prepara con ilusión la Gran Recogida que este año, bajo la imagen de Antonio Banderas tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre
Trabajadores de Emacsa en la sede del Banco de Alimentos.
Trabajadores de Emacsa en la sede del Banco de Alimentos. /Foto: LVC

Por otra parte, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba se prepara ya para afrontar laa séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos que se realiza en toda España. Y esta vez lo hace de la mano del malagueño Antonio Banderas, de enorme vocación solidaria, y la Fundación Lágrimas y Favores, que preside. El actor ha cedido su imagen para los carteles de la campaña y ha puesto voz a las cuñas de radio. En palabras del propio intérprete, “el día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas”.
El actor Antonio Banderas será la imagen de la campaña de la Gran Recogida en toda Andalucía para animar a los ciudadanos a donar alimentos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, fechas de esta cita solidaria que cumple ya siete ediciones. Fuentes de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, entre las que se incluye el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, desvelan el apoyo del malagueño de fama internacional, lo que supone un importante respaldo para la iniciativa.
«Para la Fundación Lágrimas y Favores y para mí es muy gratificante poder participar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla y de esta forma ayudar a las personas que a día de hoy no pueden acceder a lo más básico, alimentarse».
Antonio Banderas se suma a los nombres de famosos que ya han colaborado con esta gran cita de la solidaridad. En ediciones anteriores, la Gran Recogida ha contado con nombres de la talla de Estrella Morente, Juan y Medio, Carlos Herrera, Eva González o José Mercé. El año pasado fue el primero en el que no hubo un rostro conocido ni patrocinios.
No es la primera vez que Banderas apoya una causa solidaria. El actor preside la Fundación Lágrimas y Favores, a través de la cual financia becas para que alumnos brillantes de la UMA sin recursos puedan estudiar en Estados Unidos y Canadá. Cada año impulsa la Gala Solidaria del Starlite Festival para recaudar fondos para distintas entidades benéficas. Este año, los fondos han ido destinados a Lágrimas y Favores y a la ONG Niños en Alegría, destinada a la creación de escuelas y a la escolarización de menores en México. Además, es patrono de honor de la Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer.
SE NECESITAN 3.000 VOLUNTARIOS
Por su parte el Banco de Alimentos de Córdoba necesita 3.000 voluntarios para atender las 160 puntos de recogida que estarán abiertos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Córdoba y provincia.
Estos voluntarios estarán en turnos de 4 horas junto a las líneas de caja, debidamente identificados y facilitarán información y bolsas de entrega voluntarios de alimentos a los clientes que vayan acudiendo a los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here