Los contenedores de la solidaridad con Bangassou


La fundación prepara unos contenedores con destino a la República Centroafricana con contenidos que van de los alimentos a las medicinas

En estos días se está preparando el material que la solidaridad de los cordobeses envía para paliar las necesidades de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana. Todo tiene que ir perfectamente seleccionado, embalado y etiquetado para facilitar su llegada al corazón del continente africano. Esta labor se realiza en fines de semana en una nave situada junto al polígono de Las Quemadas, donde cualquier ayuda es siempre bienvenida.

Grupo de voluntarios en la nave de la Fundación Bangassou.
Grupo de voluntarios en la nave de la Fundación Bangassou. /Foto: LVC

El próximo sábado, a partir de las 09:30 horas se reanudarán las labores para llenar los contenedores que la Fundación Bangassou destina a la labor que en aquellas tierras desarrolla el obispo Juan José Aguirre, quien acompañó a los voluntarios el pasado 22 de septiembre en una misa y en el almuerzo, compartiendo unas horas de convivencia.
Desde la Fundación Bangassou se ha informado del material necesario, como es el caso de medicinas y material sanitarios para paliar las carencias y poder atender las necesidades de la población. En el caso de la alimentación los requisitos son más estrictos, ya que sólo son necesarias legumbres como arroz, habichuelas y garbanzos, así como pastas y aceite de oliva.
El material escolar es fundamental para la población de Bangassou. Así, la fundación reclama, además de folios A-4, que se lleve cuadernos, lápices, bolígrafos, grapadoras, grapas, quitagrapas, clips y pegamento. En el apartado de higiene, es necesaria la donación de jabón, champú, así como jabón para lavar la ropa.
Por último, la Fundación Bangassou ha señalado que es muy necesaria la donación de máquinas de coser de las antiguas, de las que funcionan sin electricidad, así como de las herramientas necesarias para su reparación en caso de que estén averiadas.
Un aviso importante es que este año no es necesaria la donación de ropa ni zapatos, ya que aún quedan del año pasado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here