Gastronomía de nivel con el Córdoba Califato Gourmet


Los establecimientos participantes han podido sorprender a los asistentes con autenticas creaciones de vanguardia, apostando por productos de la tierra

La V edición de Córdoba Califato Gourmet (CCG) ha dado comienzo este lunes con una primera sesión que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, donde el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha pronunciado una ‘masterclass’, dando inicio a una jornada técnica que se ha completado con el taller de ‘Desing Thinking’ impartido por la empresa Baiba Kitchen, mientras que el Bulevar de Gran Capitán se ha llenado de gastronomía.
Cocineros participantes en el Córdoba Califato Gourmet.
Cocineros participantes en el Córdoba Califato Gourmet. /Foto: LVC

Según ha indicado la organización, el gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, Víctor Montoro, ha sido el encargado de inaugurar dicha ‘masterclass’ en la que los asistentes han podido comprobar y conocer de primera mano las nuevas tendencias en materia de emprendimiento en el sector agroalimentario y de restauración.
En paralelo, y a partir de las 12,00 horas, los 40 establecimientos participantes en la ruta de la tapa, comenzaban a montar sus estands, para participar en la fase final de la misma, en pleno corazón de la ciudad, en el Bulevar de Gran Capitán.
Pasadas las 14,00 horas, eran ya muchos los visitantes al lugar los que podían degustar algunas de estas maravillosas tapas. Un año mas, los establecimientos participantes han podido sorprender a los asistentes con autenticas creaciones de vanguardia, apostando por productos de la tierra, apostando por presentaciones mas que llamativas.
La mayoría de los establecimientos se han quedado sin tapas que ofrecer a aquellos que se acercaban a sus puestos a probarlas, lo cual es todo un éxito de afluencia de publico, pues desde la organización han indicado que son “más de 11.000 tapas las que se han preparado y ofrecido” a todos los asistentes, así como “más de diez barriles de cerveza Cruzcampo, patrocinador oficial de esta V edición y mas de 500 tercios de su nueva marca Cruzcampo Especial”.
Todas las tapas han sido probadas por los cocineros estrella Michelin asistentes a esta edición, los cuales divididos en tres grupos, han seleccionado tres ganadores, que se darán a conocer el martes en la rueda de prensa oficial, junto a los tres ganadores elegidos por el jurado popular.
Así, desde la organización han asegurado que ha arrancado “con fuerza” esta V edición, que tendrá su cierre en las dos cenas simultaneas de este lunes, a las 21,00 horas, con seis cocineros. Sin duda, un momento especial, para poder degustar lo mejor de la gastronomía española, en Córdoba.
Cruzcampo es la cerveza oficial de Córdoba Califato Gourmet, una muestra más del compromiso de la cervecera con Córdoba y con la gastronomía como dinamizadora de la hostelería, actividades clave para el desarrollo económico y social de la región.
Así, en el marco del apoyo a Córdoba Califato Gourmet, Cruzcampo impulsa la Ruta de la Tapa con el objetivo de aunar a los máximos exponentes de la gastronomía nacional que se dan cita en este certamen con el apoyo al sector hostelero cordobés.
Como en anteriores ocasiones los organizadores de Córdoba Califato Gourmet han dado las gracias por su apoyo a las corporaciones autonómicas, provinciales y locales y a los patrocinadores Makro, BMW, Denominación de Origen Baena, Covap, Get Food (aplicación gastronómica), Bodegas Ramón Bilbao, Imprenta Casares y Quesos Los Balanchares.

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