El chef cordobés Periko Ortega visita la prestigiosa escuela japonesa Hattori


Ortega acude como abanderado del aceite de oliva virgen extra de la mano, de la asociación 'QvExtra!'

hatori
Hattori./Foto: José David Fernández

El chef cordobés Periko Ortega visitará este domingo 23 de septiembre la prestigiosa escuela de cocina Hattori, ubicada en la ciudad de Tokio (Japón), como abanderado del aceite de oliva virgen extra de la mano, de la asociación ‘QvExtra!’.
Dentro del marco del programa Enjoy Europe, a través del cual se representa y pone en valor al sector del virgen extra producido en Europa, la asociación sin ánimo de lucro –compuesta por medio centenar de los mejores productores a nivel internacional– contará con el apoyo de Periko Ortega para promocionar el aceite de oliva en una de las más prestigiosas escuelas de cocina y nutrición del mundo, ha indicado Dobuss en una nota.
Ortega, conocedor de las oportunidades que brinda el aceite de oliva virgen extra en el mundo de la cocina y sus técnicas, estará acompañado por Alfonso Fernández, experto catador y embajador del mejor virgen extra español.
Así, el chef cordobés llevará a cabo un ‘showcooking’ dirigido a varios colectivos, en el que el aceite de oliva será su principal protagonista. Los aceites seleccionados para esta ocasión provendrán de diferentes puntos de la geografía española, según afirma la asociación.
Creada en el año 1939 por Michimasa Hattori y regentada en la actualidad por Yukio Hattoti, la escuela de cocina y nutrición Hattori es considerada como la mejor y más prestigiosa escuela de Tokio. Para su actual director, la nutrición correcta “es el pilar fundamental de la buena cocina”.
Esta escuela es frecuentada por los chefs más famosos del mundo, a la que han acudido desde Ferrán Adriá hasta Alain Ducasse o Joel Robuchon para impartir talleres de cocina y ‘showcookings’. En esta ocasión, será Periko Ortega, chef y propietario del restaurante ReComiendo –décimo mejor restaurante de España, según los premios Travellers Choice de Trypadvisor, y ubicado en Córdoba–, quien acudirá a la escuela nipona para impartir una ‘masterclass’ de cocina.