Calor de agosto para entrar en el otoño


Las altas temperaturas se instalarán este fin de semana en la capital cordobesa

Dos hombres combaten el calor en la plaza de las Tendillas. temperaturas
Dos hombres combaten el calor en la plaza de las Tendillas. /Foto: LVC

Vuelve el calor a Córdoba. Y lo hace para entrar en el otoño con temperaturas propias de meses como julio y agosto. Y es que, como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana y los días siguientes se alcanzarán máximas que rozarán los 40 grados.
En ese sentido, el mercurio llegará este viernes hasta los 36 grados en la capital cordobesa. Un anticipo de lo que sucederá el sábado y el domingo, cuando los termómetros alcancen los 38 y 39 grados, respectivamente.  Unas máximas propias del verano, que Aemet extiende hasta lunes y martes, también con 38 grados como temperatura máxima. No será hasta el miércoles 26 de septiembre cuando el calor dé un respiro y el mercurio baje hasta los 34 grados.
En el apartado de las mínimas, las noches serán cálidas. De hecho, la temperatura más baja se registrará el domingo con 19 grados. Mientras que para el resto de las jornadas la Agencia Estatal de Meteorología estima que los termómetros solo bajarán hasta los 20 grados. Por lo que aguardan cinco días -contando este viernes- de bastante calor.