"Hemos batido el récord con la Alta Escuela"


El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, se muestra muy satisfecho con el éxito cosechado en esta edición de Cabalcor

La ya más que consolidada Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, organizada por Córdoba Ecuestre, cerró anoche sus puertas con una entrega de premios en la que no faltaron los aplausos y felicitaciones con un público entregado, que aguantó hasta bien entrada la noche aún siendo domingo.

Rafael Blanco. /Foto: LVC
Rafael Blanco. /Foto: LVC

El presidente de Córdoba Ecuestre, entidad organizadora del evento, Rafael Blanco, ha mostrado a La Voz de Córdoba su satisfacción, tanto por el éxito de visitas, como por el alto nivel de la organización y las instalaciones, la calidad de los participantes y las actividades que se han desarrollado en este encuentro ecuestre. Una feria que cada año cuenta con más proyección internacional.
Blanco no ha dudado en remarcar el papel que ha jugado el equipo técnico de Córdoba Ecuestre.  “Se ha tenido que hacer frente a dos tormentas” lo que ha provocado alteraciones en la programación del evento. “Sin tener a nuestro favor las condiciones climatológicas, ha sido el mejor Cabalcor de todos los años -16 en total- y aunque aún no tenemos las cifras oficiales vamos a estar por encima de las 50.000 visitas; hay que recordar que cada actividad tiene su propio público”, ha explicado el presidente de Córdoba Ecuestre.
Cabalcor./Foto: LVC

Del concurso morfológico, Blanco ha destacado los más de cien caballos que han participado, así como las numerosas ganaderías, incluso, llegadas de fuera de España. “Es un orgullo poder decir que estamos entre los tres primeros concursos morfológicos de nuestro país y vamos a seguir luchando por situarnos en el primer puesto”.
Además, en este Cabalcor se ha celebrado la primera Copa de España de Alta Escuela, con 36 participantes, algunos procedentes de la Escuela de Jerez, “por lo que hemos batido el récord de participación en una modalidad relativamente moderna en la que también se ha podido ver mucha calidad. Y es que la funcionalidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta”, ha destacado Blanco.
Cabalcor./Foto: LVC

Pero si hay algo que para el presidente de Córdoba Ecuestre ha resultado muy satisfactorio, ha sido la presencia en la Feria de la Escuela rusa del Kremlin. “Se han convertido en la guinda del pastel”. “Nos han devuelto muy pronto la visita y al público les ha enamorado su atractivo y sobre todo sus números acrobáticos”. “Han traído lo mejor que tienen y nos han permitido abrirnos a una cultura ecuestre diferente a la nuestra”, ha añadido.
Por último, Blanco no ha querido olvidar la labor que desempeña esta feria para el sector empresarial de Córdoba. “Estamos consiguiendo dar impulso a muchas empresas cordobesas relacionadas con este mundo, de ahí, el éxito también en la zona expositiva”, ha concluido.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here