Llegan las tormentas a Córdoba

49

Un fuerte aguacero sacude la capital desde poco antes de las 19:00 horas, acompañado de considerables rachas de viento y truenos

Córdoba
La tormenta llega a Córdoba./Foto: BJ

La lluvia ha llegado a la capital cordobesa, haciendo buena la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tenía establecido el aviso amarillo -por fuertes precipitaciones y tormentas-. Y es que, conforme ha ido avanzando la tarde, las nubes se han ido cerniendo sobre Córdoba. Las mismas han estado acompañadas de fuertes vientos hasta que, poco antes de las 19:00 horas, el agua ha irrumpido con fuerza.
Con las precipitaciones han comenzado los rayos y truenos de una fuerte tormenta, que ha oscurecido la capital. Y es que cabe recordar que Córdoba se haya en aviso amarillo, establecido por Aemet, desde las 14:00 horas. El nivel de riesgo se prolongará hasta la medianoche del sábado. Como anunció la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que el momento de mayor intensidad se desarrolle entre las 19:00 y las 21:00 horas. Mientras que las lluvias no remitirán hasta las 23:00.
La previsión de Aemet y el aviso amarillo también son extensibles al resto de la región, por lo que la alerta comprende zonas de la Campiña, Subbética, Sierra y Pedroches. Es más, en la zona de la Subbética, la Agencia Estatal de Meteorología también ha decretado el nivel de riesgo para mañana sábado, entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here