En breve se abre el plazo para optar a ser Rey Melchor


Entre los requisitos figura el tener entre 18 y 65 años de edad o estar en condiciones físicas si se supera dicha edad

Rey Melchor
José Arjona Molina, Rey Melchor de 2018./Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy las bases que regirán el sorteo para elegir al Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes Magos de 2019. Este sorteo tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 21:00, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 24 de septiembre al 9 de noviembre, ambos inclusive. Como es habitual, el nombramiento recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala. El secretario de la Corporación, que da fe del sorteo, pronunciará el nombre del agraciado hasta tres veces y en caso de que no apareciera se volverían a escoger otros números. Para prever cualquier imprevisto, se aprovechará el sorteo para escoger dos suplentes que sustituirían al elegido en caso de cualquier contingencia.
Entre los requisitos que se piden está el tener entre 18 y 65 años, y los mayores de esta edad podrán hacerlo si acompañan a la solicitud un certificado médico que garantice las condiciones físicas. También se valora como requisito el hecho de no haber sido elegido en los últimos cinco años.
Una vez cerrado el plazo y comprobadas que las solicitudes cumplen los requisitos, la Delegación de Promoción de la Ciudad contestará a cada uno de los aspirantes asignándoles un número que será el que se use en el sorteo para identificarlo. Aún así, terminado el periodo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento hará público un listado con relación tanto de los admitidos como de los excluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here