En el Reina Sofía también arranca el curso escolar


Los docentes prestan una atención individualizada a cada niño para conseguir que el alumno no pierda su ritmo escolar

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha celebrado este miércoles el inicio del curso escolar con un espectáculo de magia e ilusión del que han disfrutado una decena de niños y que está enmarcado en la fiesta que la Unidad de Actividades Motivacionales ha organizado y en la que también ha participado el ilusionista cordobés Pablo Cánovas, quien a pesar de su juventud ya atesora varios premios importantes de carácter internacional y nacional.
Inicio del curso escolar en el hospital Reina Sofía.
Inicio del curso escolar en el hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, tras la actuación del mago, la ONG Córdoba Actúa ha entregado material escolar y lúdico a los niños hospitalizados que han acudido a la ‘ciber@ula’.
La responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, ha explicado que “estamos cerrando la programación de este otoño, con actividades originales e ilusionantes, para ofrecerles a los menores talleres e iniciativas que les ayuden a sobrellevar su estancia en el hospital”. Concretamente, la semana que viene, el hospital ofrecerá un taller de comida tradicional cordobesa gracias a la Cofradía del Salmorejo.
La fiesta de este miércoles ha servido para dar la bienvenida al nuevo curso escolar en el hospital. En el aula hospitalaria, los docentes prestan una atención individualizada a cada niño para conseguir que el alumno no pierda su ritmo escolar, se relacionen con otros niños de diferentes edades, se diviertan y, también, para que realicen tareas propias de las materias que les imparten en su colegio.
A la faceta más educativa se suma la parte lúdica, a la que se ocupa la Unidad de Actividades Motivacionales, que persigue llenar de ilusión la estancia hospitalaria de los más pequeños con numerosas actividades semanales adaptadas a todas las edades y de las que pueden disfrutar también sus familiares. Los niños que no pueden acudir al aula hospitalaria son atendidos en sus propias habitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here