El Hospital Quirónsalud abre sus consultas y el día 17 la hospitalización


El centro cuenta con una amplia plantilla de profesionales de todas las especialidades y se ha buscado que "todos sean de Córdoba"

Los responsables del Hospital Quirónsalud Córdoba destacan la buena acogida que ha tenido el centro en su primer día de apertura, por el que un centenar de pacientes pasó por sus consultas. La directora territorial en Andalucía, Pilar Serrano, ha destacado que “la mayoría de los pacientes han sido de Córdoba y provincia” y que las consultas más demandadas ayer lunes fueron las de pediatría, neumología o medicina interna, entre otras.

Maira García, Pilar Serrano y Alfonso Gámez, en el Hospital Quirónsalud.
Maira García, Pilar Serrano y Alfonso Gámez, en el Hospital Quirónsalud. /Foto: JC

Durante dos semanas funcionarán sólo las consultas y las pruebas externas. Será el día 17 cuando se ponga en marcha la hospitalización y el servicio de urgencias, por lo que ya entrará en funcionamiento la totalidad del Hospital Quirónsalud, “ya que hay que abrir todo: quirófanos, UCI, paritario, endoscopio y todo lo demás”, según Serrano.
Ya se han incorporado al Hospital Quirónsalud Córdoba más de 100 profesionales de distintos departamentos y áreas. El nuevo personal, que se incrementará antes de final de año, ha recibido formación sobre el Grupo Hospitalario Quirónsalud y ha realizado actividades grupales para su rápida adaptación a la cultura y estándares de calidad de atención y servicios que Quirónsalud presta a sus pacientes. Otros 80 profesionales se incorporarán el día 10 y, como ha señalado Pilar Serrano, “hemos querido que todos sean de Córdoba”.
En cuanto a los equipos médicos, ya están cubiertas todas las especialidades de la cartera de servicios con más de 160 facultativos. El hospital cuenta con profesionales de la talla de los doctores Manuel Anguita (Cardiología), Antonio Álvarez Kindelán (Cirugía Torácica), Jaime Casares (Cirugía Cardiovascular), Manuel Ruza (Diagnóstico por la Imagen) Manuel Zafra (Traumatología), Manuel Ángel de la Cal (Urgencias), Luis Manuel Entrenas (Neumología), Francisco Javier Baena (Pediatría) y Francisco Trujillo (Neurocirugía), entre otros.
Las habitaciones estarán dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitarán una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación contará con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al ‘Portal del paciente’, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por Internet y ver la televisión.
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha subrayado que está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras, tanto para el paciente, como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo, en el marco de una apuesta por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de la actividad de Quirónsalud.
Los quirófanos integrados contarán con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here