Más de 86.500 pasarán por Córdoba en la Operación Retorno

45

La DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, para dar cobertura al gran número de desplazamientos

Desde mañana hasta el domingo 2 de septiembre se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia de un fin de semana con el retorno de las vacaciones y con quienes marchan a ellas. Este hecho hará que por las carreteras de la provincia circulen alrededor de 86.500 vehículos, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autovía A-45.
Autovía A-45. /Foto. LVC

Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Retorno del Verano – 2018, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.
Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos, además de a las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here