Manolete, memoria eterna de Córdoba


La tumba del torero en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud es el escenario de la ofrenda floral al diestro

Manolete
Ofrenda floral a Manuel Rodríguez Sánchez./Foto: LVC

En los ruedos se forjó el Califa, en Linares el mito y en Córdoba reposa el alma de su hijo predilecto. Hablar de Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, es incidir en una de las figuras, de las personalidades de la ciudad universal y eterna. De la urbe que conmemora su muerte, cada año, para mantener viva su memoria en una suerte de inmortalidad que alcanza desde el profundo creyente, como era Manolete, hasta quien quiso vivir de espaldas a la fe. La fe de un pueblo como el cordobés, que rinde honores a su paisano con claveles rojos sobre su tumba, para recordar que nunca se muere mientras se viva en los recuerdos -de mayores y niños- que se acercan al mito sobre el mármol del catafalco, mostrando su admiración perpetua.

Y así, la tertulia taurina la Montera ha vuelto a organizar el homenaje ante la tumba de Manolete. Rafael Sánchez ha sido el encargado de glosar la figura de Manolete en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud. Un acto en el que han estado presentes autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, como la delegada de Promoción de la Ciudad, la socialista Carmen González; los ediles del Partido Popular en el Consistorio, Luis Martín y Laura Ruiz; y el portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite.

Uno de los momentos mas emotivos se ha producido cuando Rafael Castejón ha cantado el Padre Nuestro ante el túmulo funerario de Manolete, que ha levantado los aplausos de los asistentes. Mientras que, posteriormente, González ha querido subrayar la importancia de la figura del torero para Córdoba. En este sentido, la concejal ha resaltado su enorme personalidad, recordando que el año pasado, con motivo del centenario de su nacimiento, se le nombró hijo predilecto de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here