Helado tailandés en plena calle Cruz Conde


La franquicia española Ice Wave ofrece al cliente presenciar en directo el proceso de elaboración con materias primas naturales

Elaboración de helado en Ice Wave.
Elaboración de helado en Ice Wave. /Foto: JC

Desde hace unos días se puede degustar en Ice Wave el helado al modo con que lo hacen en Tailandia y con el que más de uno se habrá encontrado un vídeo en Facebook debido al espectáculo en que consiste su elaboración. Nada de meter la pala en la nevera y sacar la ración con la que cubrir el barquillo o la tarrina. Aquí, bajo el eslogan de “El placer ya es sano”, el cliente es testigo directo de cómo la materia prima elegida se transforma en un helado.
Uno de los socios que pusieron en marcha esta franquicia descubrió mientras realizaba un master en Tailandia que esa forma tan singular de hacer helado se podía exportar perfectamente a España y así nació Ice Wave. Sólo son necesarios tres elementos: las frutas o las galletas elegidas, una base de leche desnatada y una plancha metálica que está a 30 grados bajo cero. Sobre ella se ponen los dos primeros productos y mientras se van congelando a una velocidad de vértigo se van triturando con dos espátulas manejadas con destreza para partir, mezclar y extender sobre la plancha hasta darle el punto justo. Una vez terminado, se rasca la plancha con una de las espátulas y van saliendo unos rollitos que colocados de forma ordenada en una tarrina están listos para ser rociados con los topping elegidos.
En Ice Wave se ofrece también la opción de escoger un vulcano, que no es otra cosa que un crepé caliente relleno de los elementos que el cliente haya elegido. Tanto una como otra modalidad de elaboran a la vista del público, sin trampa ni cartón, lo que supone un aliciente más de esta heladería.
Elaboración de helado en Ice Wave.
Elaboración de helado en Ice Wave. /Foto: JC

Esta franquicia nació en Palma de Mallorca de manos de un grupo de jóvenes emprendedores y en dos años ha recibido diversos reconocimientos y cuenta con una veintena de establecimientos repartidos por toda España así como por Eslovenia.