Córdoba Ecuestre apasiona en Moscú


La asociación cordobesa es la única escuadra internacional participante este año en un festival en el que han participado 150 grupos de 50 países

Córdoba Ecuestre ha realizado sus dos primeras actuaciones con una  magnifica acogida por parte del publico en el transcurso del festival Spasskaya Tower que se desarrolla en la plaza Roja de Moscú. El pasado jueves  los jinetes cordobeses mostraron sus destrezas y habilidades  presentando el repertorio preparado para esta ocasión a los numerosos  invitados para los que la organización había previsto un pase privado.

Caballos cordobeses en la plaza Roja de Moscú.
Caballos cordobeses en la plaza Roja de Moscú. /Foto: LVC

Ayer viernes,  a partir de las 12 horas las abarrotadas gradas  encontraron a un público volcado con cada una de las actuaciones y en  algunas llegaron a corear distintos momentos de las actuaciones. El consejero de Cultura de la Embajada de España en Moscú, Álvaro de la Riva, ha sido testigo de excepción de la primera actuación en  abierto de los jinetes cordobeses, felicitando a todos los componentes  del grupo por ser “unos magníficos embajadores de nuestro país y sus  tradiciones mas arraigadas”.
Las próxima actuación está prevista para mañana domingo,  dedicándose la jornada de hoy sábado a la recepción en el Palacio del  Kremlin junto con el resto de delegaciones internacionales  participantes.
El festival Spasskaya Tower inicia su andadura en 2007 y se lleva a cabo anualmente de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.  Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo y en estos diez años de trayectoria, más de 150 grupos de 50 diferentes países y 4 continentes han participado en él. El mundo de caballo, dada su gran vinculación con la cultura rusa, complementa las actividades de este macro evento cultural, siendo la asociación cordobesa la única escuadra internacional participante en el mismo.
Para esta ocasión, se han movilizado 10 caballos, los cuales partieron el pasado miércoles 15 de agosto con paradas en Francia, Alemania, Polonia, Letonia, Estonia y finalmente Rusia. Con ellos, dos profesionales velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales durante su trayecto. Asimismo, 6 jinetes, 2 bailaoras y dos personas auxiliares se desplazarán a la capital rusa el 21 de agosto. Los números que se presentarán para este evento son: Riendas largas, Fantasía, Sevillanas, Garrocha, Carrusel vaquero y Alta Escuela; un repertorio seleccionado para la ocasión a través del cual Córdoba Ecuestre no solo promociona la cultura ecuestre sino también da a conocer nuestro modo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here