Una zona de picnic en el barrio de San Pedro


La reforma que el Ayuntamiento acomete en el solar del Cine Andalucía busca una solución provisional con espacios deportivos y de ocio

Políticos y técnicos en el solar del Cine Andalucía.
Políticos y técnicos en el solar del Cine Andalucía. /Foto: JC

La solución provisional que el Ayuntamiento acomete en el solar del antiguo Cine Andalucía contará con una zona de picnic, con tres meses, que tendrán los usos más diversos, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Pedro García, y la arquitecta responsable del proyecto, Rosa Lara, quien ha señalado que esta solución se justifica en que “se puedan hacer más cosas en la calle” y ha puesto el ejemplo de que cada vez es más frecuente ver a personas portando el ordenador, por lo que ésta también puede ser una zona de trabajo que podría contar en un futuro hasta con wifi.
Esta reforma, en la que el Ayuntamiento destina 109.000 euros, es una solución provisional, ya que la ficha del solar en el Plan Especial de Protección del Casco recoge un equipamiento en altura. Pedro García ha indicado que “es importante que haya equipamientos públicos para hacer vida normal” y mientras tanto se busca la solución definitiva que reclaman los vecinos, este espacio contará con varias zonas de juegos, deportivas, así como conexión con la calle y con la plaza de San Eloy, a la vez que dispondrá de un punto limpio de Sadeco.
Antonio Torres, de la asociación de vecinos Regina-Magdalena, ha señalado que ellos entienden que “tiene que ser una solución provisional”, pero reclaman el proyecto definitivo, del que piden que se empiece a redactar cuanto antes, porque “cuanto antes empiece, mejor”.
Rosa Lara ha informado por su parte de que este espacio contará con unos módulos de sombra ecológicos para los que se utilizarán los postes de madera del cableado que se han retirado de la vía pública. Además, el terreno, que no tendrá solera, dispondrá de una malla antihierba, a la vez que todo el espacio se iluminará con focos led.