Roban un desfibrilador en Encinarejo


Encinarejo fue declarado en 2012 como el primer municipio cardioprotegido de Andalucía con la instalación, en aquel momento, de tres desfibriladores

Desfibrilador robado en Encinarejo.
Desfibrilador robado en Encinarejo. /Foto: LVC

El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, ha denunciado el robo de un desfibrilador cardiaco situado en plena vía pública, concretamente en la calle Eufrates, situado para atender cualquier demanda en este sentido que se presente de forma urgente en el vecindario.
Ruiz Madruga ha lamentado el hecho ocurrido esta pasada noche y ha mostrado su esperanza en que quien lo haya robado “no tenga que necesitarlo porque alguno de sus familiares sufra una parada cardiaca”. Además, ha añadido, el aparato está registrado con un número de serie y “no se puede vender”, por lo que pide su devolución, ya que “no sirve para otra cosa que para salvar vidas.
Encinarejo fue declarado en 2012 como el primer municipio cardioprotegido de Andalucía con la instalación, en aquel momento, de tres desfibriladores semiautomáticos instalados en otros tantos lugares estratégicos de la localidad, así como con la formación de 24 personas en el uso de estos aparatos. De este modo, la ELA cumplía con las recomendaciones del Grupo DESA de la Sociedad de Urgencias y Emergencias Sanitarias (SEMES). A partir de ese momento ha ido creciendo esta prestación así como el número de personas formadas para su adecuado manejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here