Éstas son las novedades en la Ciudad de los Niños


La concejal Amparo Pernichi afirma que en la reforma se han cuidado aspectos relativos a la seguridad, eficiencia y accesibilidad

A las 20:00 de esta tarde reabrirá sus puertas la Ciudad de los Niños tras los trabajos de reforma que han finalizado dos semanas antes de lo previsto, como ha destacado la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi. En esta actuación, además de la reposición de algunos materiales que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo se han incorporado nuevas atracciones que enriquecen la oferta de este espacio destinado al ocio infantil, así como se han cuidado aspectos relativos a la seguridad, eficiencia y accesibilidad.

Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños.
Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

Como ha explicado la propia Pernichi, “el cambio más sorprendente” está en la balsa de agua, que se ha reformado y ahora dispone de determinados juegos de agua, así como un sistema de iluminación nocturna. La nueva balsa dispone de un sistema de depuración para los 5.000 litros de agua de que dispone con un ahorro del 90 por ciento.
Además, se ha incorporado al recinto un pista multideportiva en la que se pueden practicar actividades como balonmano, minibasket o fútbol 7. La zona de toboganes cuenta ahora con un nuevo suelo de seguridad que amortigua las caídas y los dos espacios destinados a la celebración de cumpleaños también se han reformado.
Otros trabajos realizados en la Ciudad de los Niños, han sido, por ejemplo, la reposición de todo el cordaje en la atracción conocida como la araña o la sustitución del columpio nido por otro nuevo.
Pernichi ha explicado que esta primera fase es “la más ambiciosa” a la que le seguirán otras dos. La próxima está contemplada en los presupuestos del próximo año, pero la concejal no ha querido adelantar ningún dato de la misma hasta la aprobación de las cuentas. Sí ha explicado que la intención del gobierno municipal es aprovechar al máximo las oportunidades de planes laborales como Emplea o Profea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here