Muere Manuel Erice, corresponsal de ABC en Washington y un gran valor del periodismo


La noticia se ha recibido en el entono del Cabildo Catedral con mucho pesar ya que el periodista atendió y acompaño a una delegación cordobesa, con el Obispo a la cabeza, en su visita a Estados Unidos

Hoy ha fallecido Manuel Erice, corresponsal de ABC en Washington y un referente y gran valor del periodismo en España. Erice, de 52 años, había sido subdirector de este diario y uno de los pioneros de la prensa digital en España.

Manuel Erice./Foto:ABC

La noticia de su fallecimiento se ha recibido con tristeza en el entorno del Cabildo Catedralicio.  Y es que en junio de 2017, una delegación cordobesa, con el Obispo Monseñor Demetrio Fernández a la cabeza, se desplazó a Estados Unidos para participar en diversos foros y conferencias para explicar la labor que desde la Mezquita-Catedral se realiza cada día y los problemas a los que se enfrenta en la actualidad.
El Obispo de Córdoba durante su visita al Hudson Institute.

El obispo de Córdoba, a quien acompañaba el vicario general, Francisco Orozco, y dos canónigos del templo, completó en la capital estadounidense dos intensas jornadas, acompañado del que fuera embajador de España Javier Rupérez. Una de ellas, al Hudson Institute de Washington , a la que asistió Manuel Erice, que entrevistó al Obispo y además, escribió posteriormente diversos artículos en defensa de la titularidad del monumento y de la importancia que tiene para el cristianismo en el mundo, ayudando de esta manera a informar y a difundir la labor que desde aquí se realiza cada día.
Desde La Voz de Córdoba reconocemos su labor como periodista y nos sumamos al dolor de la familia y  de los compañeros de ABC. Rezamos por el eterno descanso de su alma. D.e.p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here