Una pasarela permitirá ver en vivo el proceso de reciclaje


El objetivo esincrementar las tasas de reciclaje, y con ello "avanzar" en el porcentaje de que el 50 por ciento de los residuos municipales sean reciclados

El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), y la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), han informado este jueves sobre la nueva pasarela del Complejo Medioambiental, que supone un nuevo recurso informativo y educativo de la labor de recuperado y reciclaje de los residuos.

Complejo medioambiental de Sadeco.  reciclaje
Complejo medioambiental de Sadeco. /Foto: LVC

En declaraciones a los periodistas, acompañados por Elena Aguirre, técnico de Sadeco, el también primer teniente de alcalde ha manifestado que “estas nuevas instalaciones se hacen por el buen trabajo de la Delegación de Hacienda, que ha permitido tener un número importante de inversiones, que ya están ejecutadas”, en este caso relacionado con las inversiones financieramente sostenibles.
En concreto, García ha explicado que se han invertido unos 2,5 millones de euros en la planta de reciclaje de Sadeco, con tres partes como son la pasarela, con 323.000 euros, para “ver en vivo todo el trabajo de reciclado que se hace”, de cara a divulgar la labor entre colegios, asociaciones de vecinos y diferentes colectivos.
También, se ha puesto en funcionamiento una nueva planta de afino de compost, con 834.000 euros, para “mejorar la producción que llega de materia orgánica recogida selectivamente en la ciudad”, al tiempo que hay un acondicionamiento y mejora de la línea de recuperación de envases, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Por tanto, “es una de las mejores plantas de reciclado del país”, ha subrayado el edil.
Por otra parte, la delegada de Hacienda y Participación Ciudadana ha aseverado que “estas obras demuestran todo lo contrario a lo que señalaba la oposición con su alarmismo sobre las inversiones financieramente sostenibles”, de modo que “Córdoba se mueve en torno a un proyecto de ciudad muy concreto y tiene como eje fundamental la sostenibilidad con transversalidad”, ha elogiado la edil.
Mientras, Elena Aguirre ha explicado que “las mejoras se han realizado con la finalidad de incrementar las tasas de reciclaje”, y con ello “avanzar” en el porcentaje del 50 por ciento de los residuos municipales que son reciclados, entre otros aspectos detallados por la técnico de Sadeco.

1 Comentario

  1. O sea que aprobaron el otro día las inversiones financieras sostenibles y en menos de una semana están ejecutadas. ¿ Pero a quien creeis que engañáis a estas alturas?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here