Los 45 grados dejan desierta a Córdoba


La máxima prevista para el domingo será de 41 grados y el episodio de altas temperaturas proseguirá en parte de la próxima semana

Ronda de los Tejares, esta tarde. máxima calor temperatura
Ronda de los Tejares, esta tarde. /Foto. JC

No ha sido la máxima de España, pero los 45 grados registrados esta tarde en la capital cordobesa a las 17:10 en el aeropuerto han sido suficientes para ofrecer una imagen desierta de la ciudad. La ola de calor se suma al fin de semana y al periodo vacacional para justificar la ausencia de cordobeses en las horas centrales del día, precisamente en el momento en que el calor aprieta con más fuerza y por eso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había dispuesto una alerta roja, la primera del verano, que ha servido para aplicar la cautela en los comportamientos cotidianos y optar por quedarse en casa.
La máxima del sábado se ha registrado a las 16:00 en el observatorio onubense de El Granado, que ha llegado a los 46,6 grados, seguida de Badajoz, a las 17:10, con 46 grados. Córdoba está en tercera posición y Montoro en sexta, con 44,6 a las 16:10 de esta tarde.
Aemet prevé para mañana en la capital cordobesa una máxima que rondará los 41 grados, sensiblemente inferior a la registrada hoy. Por tal motivo, la alerta pasa a color naranja y estará activa entre las 12:00 y las 20:00. El lunes prosigue el episodio de altas temperaturas con una máxima prevista de 42 grados y para el martes se iniciará un ligero descenso que nos llevará hasta los 38 grados del próximo viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here