Éstas son las primeras artistas confirmadas del Festival Flora


Según informa la organización, ambas representan dos formas diferentes de entender el arte floral contemporáneo

arte efímero flora
Creación del belga Tomas de Bruyne, para Flora 2017./Foto: LVC

La segunda edición del Festival Internacional de las Flores, Flora, evento promovido por Zizai Hotels, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, que se celebrará del 19 al 28 de octubre, contará con las creaciones florales de la cordobesa Lola Guerrera y la rusa Natalia Zhizhko. Según informa la organización, ambas representan dos formas diferentes de entender el arte floral contemporáneo para que cada una de ellas dé rienda suelta a su imaginación y elabore una instalación floral efímera reinterpretando uno de los patios municipales aún por conocer.
Ambas optarán a los dos premios del certamen, el primero de 30.000 euros y el segundo de 10.000 –además de otro reconocimiento otorgado por el público– junto a tres participantes más que concurrirán igualmente por invitación directa de la organización del festival.
La temática sobre la que trabajarán este año los cinco artistas será Juego. Una oportunidad para desarrollar una propuesta única y original, a través del imaginario onírico y sugerente que les evoque dicho concepto, de cara a crear experiencias artísticas inolvidables para todo aquel que se acerque a visitar las instalaciones.
Las cinco instalaciones terminadas podrán ser contempladas por el público de manera gratuita del 19 al 28 de octubre, después de recibir la visita del jurado internacional el primer día del festival para conocer el veredicto final.
Toda la producción artística de Lola Guerrero, nacida en 1982, está atravesada por un tema: la vulnerabilidad. Su delicada mirada sobre la fragilidad de lo bello se ha dirigido, como no podía ser de otro modo, hacia la flora. Ganadora de premios como los de Fundación AENA, Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro o Certamen Andaluz de Fotografía, la cordobesa logra “sobrecoger al público” con materiales sencillos, de pequeña escala y a menudo recogidos en la misma zona donde su obra se expone.
Por su parte, la obra de la rusa Natalia Zhizhko es fiel reflejo de su personalidad: “vital, expansiva, empática, fuerte, colorista y alegre”. Zhizhko nació en Estonia, pero pronto cambió su paisaje por el ruso, donde ahora es uno de los grandes nombres de la floristería artística y comercial. Multipremiada (World Flower Garden Show 2015 en Japón, European Cup 2011, Russian Cup 2009) y viajera infatigable, Zhizhko recorre el mundo dispuesta a compartir sus conocimientos allá donde haya alguien que ame las flores y a demostrar que el único límite que un artista debe aceptar es el de su imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here