Calor extremo para empezar agosto


El sábado se alcanzará una temperatura máxima de 45 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

Calor
Detalle de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Lo que se lleva de verano en la capital cordobesa está resultando bastante llevadero. De hecho y se cumplen las predicciones para el día y medio que resta de mes de julio, no se superarán los 40 grados (temperatura máxima prevista para mañana martes). Un verano light que, sin embargo, toca a su fin, como se desprende del pronóstico realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vaticina calor, mucho calor, para el comienzo de agosto.
Y es que las temperaturas previstas por Aemet comenzarán a subir progresivamente desde hoy lunes (37 grados de máxima), hasta el sábado, cuando en plena canícula (periodo comprendido entre el 15 se julio y el 15 de agosto), el mercurio alcance los 45 en la estación del Aeropuerto. Calor extremo que se refleja en el nivel de riesgo naranja establecido a partir del miércoles 1 de agosto.
El jueves y el viernes la máxima prevista por la Agencia Estatal de Meteorología es de 43 grados, mientras que el pico de calor llegará el 4 de agosto, con los 45 pronosticados. La oscilación térmica en apenas seis días es de 8 grados. Pero no quedará ahí, puesto que como es habitual en estos casos las mínimas también subirán dejando noches, casi tropicales, en la capital cordobesa. Así, de los 16 grados de hoy lunes, se pasará a los 24 del sábado. La subida, como indica Aemet, se detendrá el domingo 5, cuando la máxima se quedé en la nada desdeñable cifra de 43 grados, con una mínima de 23. Llegó el calor, llegó el verano a Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here