Un compositor cordobés recibe un prestigioso premio de música electrónica


El autor de música New Age, Jesús Valenzuela, más conocido como Tsode es galardonado en la primera edición de los Synthetic Generation Awards

tsode
Tsode./Foto: LVC

La música cordobesa está de enhorabuena. Y es que el compositor de música New Age, Jesús Valenzuela -más conocido como Tsode- ha sido galardonado en la primera edición de los Synthetic Generation Awards, gracias a su tema Croosing Stars. Organizado por Amuza Producciones, el certamen convertirá a Málaga en a capital de la música electrónica nacional el próximo mes de octubre y habrá presencia cordobesa.
Los ganadores de los premios se dieron a conocer a través de las redes sociales y Valenzuela (Tsode) recibirá su distinción el 6 de octubre en la sala The Hall de la capital costasoleña. A ello hay que añadir el jurado especializado que ha fallado los gardones. El mismo ha estado compuesto por “tres profesionales de reconocido prestigio en la escena electrónica española2, ha indicado Tsode en una nota de prensa. Carlos G. Vaso (fundador de Azul y Negro), Juan Sueiro (productor e ingeniero de La Unión y Paulina Rubio) y Juan Manuel Mantecón (profesor de canto).
Cabe destacar que Tsode tiene tres LP en el mercado con los que ha conseguido, entre otros logros, colocar un sencillo en el número 15 de canciones New Age en iTunes Finlandia (Fluing Hawk), o el número 3 en el Top albums 25 de la estadounidense Journeyscapes Radio.