Una oportunidad para conocer las leyendas de Córdoba en las noches de verano


Una ruta de dos horas de duración desentraña los secretos de la historia de la ciudad, envueltos en apasionantes episodios

Aunque parezca lo contrario, las noches de Córdoba ofrecen durante el verano una oferta más que interesante para disfrutar de una temperatura más plácida y disfrutar de una ciudad así como de los múltiples secretos que encierra. Así, su bimilenaria historia ha dejado en los cordobeses de todas las generaciones un reguero de leyendas que discurren de manera paralela a la historia oficial y que hacen las delicias en todos los tiempos porque nunca pasan de moda.

Asistentes a una ruta de Leyendas de Córdoba.
Asistentes a una ruta de Leyendas de Córdoba. /Foto: LVC

La ruta Leyendas de Córdoba, que es la pionera en recorrer la ciudad en horario nocturno, extiende su actividad a todos los días de la semana durante los meses estivales, con lo que incrementa de forma considerable la oferta tanto para los cordobeses como para los visitantes en estos días del año. Así, previa reserva telefónica en el 652374417 arranca a las 22:00 un recorrido de dos horas de duración que se adentra en el corazón físico de la ciudad y también en el sentimental con personajes y hechos que se relatan en los mismos lugares en los que ocurrieron, o al menos así se cuenta, y que en múltiples ocasiones llegan a sorprender a los mismos cordobeses.
Las leyendas tienen casi siempre como ejes argumentales las propias pasiones del ser humano. El amor, el odio, la avaricia o los celos se entrelazan a través de los tiempos y ponen en pie relatos de los que a veces sólo se recordaban retazos de los mismos y que cobran sentido al recordarlos en su integridad. Ahora, precisamente, con la reciente designación por la Unesco de la ciudad califal de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad las leyendas sobre Abderramán III cobran plena actualidad en el público que acude cada noche a las rutas de Leyendas de Córdoba.
 
Terminada la ruta, los asistentes a la misma entienden mejor a la ciudad en la que están, donde la espectacularidad de la leyenda de Orive se entremezcla con las curiosidades sobre el Gran Capitán o se entiende la singularidad de que goza Córdoba con la presencia constante, en todo tiempo y lugar, del arcángel San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here