Ganemos propone campañas para "acabar con el problema" de las toallitas de WC

17

Piden al Gobierno de España que tomen las medidas legislativas necesarias con el fin de que las empresas no presenten estos productos como desechables

Ganemos Córdoba propone campañas de concienciación para “acabar con el problema” de las toallitas de WC en las redes de saneamiento y plantas de depuración y, por ello, presentará una moción al pleno de la Diputación.

Campaña contra la eliminación de toallitas en el WC.
Campaña contra la eliminación de toallitas en el WC. /Foto: LVC

La diputada provincial María Ángeles Aguilera ha apuntado que en Europa, la asociación que agrupa a las empresas de abastecimiento y saneamiento de 27 países (EurEau) sostiene que “las toallitas generan un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año”, unos costes que, finalmente, “acaban asumiendo los Ayuntamientos y las empresas de abastecimiento”, en definitiva, “la ciudadanía a través de los impuestos y las tasas municipales”.
Asimismo, la diputada ha manifestado que “hay ayuntamientos que han intentado prohibir arrojar toallitas al inodoro a través de ordenanzas reguladoras”, pero ha matizado que “es muy difícil controlarlo por lo que la concienciación ciudadana es la vía para que se deje de hacer un mal uso con este tipo de producto”.
En esta línea, la formación ha señalado que “ya existen algunos municipios que están desarrollando campañas” y ha indicado que “se deben unificar lo más posible, ya que con un mensaje unitario se lograrían aún más los objetivos que se pretenden”.
Por último, lo moción contempla que “se inste al Gobierno de España para que tomen las medidas legislativas necesarias con el fin de que las empresas no presenten estos productos como desechables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here