"Nuestro secreto es mantener la calidad y ofrecer buen servicio"


Máximo Doval señala que en Aguas de Villaharta "se viven las veladas nocturnas de una manera mucho mas agradable y fresca con temperaturas agradables"

A sólo 20 minutos de la capital, en un enclave de Sierra Morena que conjuga historia y naturaleza, se encuentra el balneario Aguas de Villaharta. Si en cualquier momento del año es recomendable una visita a este lugar y gozar de su hammam o de paseos por el campo, ahora, en pleno periodo vacacional, cobra especial sentido disfrutar de la excelente temperatura, más baja que en la capital, en torno a los distintos platos que ofrece el restaurante Fierro.

0DA3A1E8 077C 4892 A792 63460AAC9358
Balneario Aguas de Villaharta./Foto:LVC

Esta combinación de naturaleza y gastronomía, a un paso de Córdoba, se consolida como una fórmula de éxito entre quienes buscan una alternativa de calidad a las noches del verano cordobés. Al frente de esta empresa se encuentra Máximo Doval y Lourdes Bellido, quienes se multiplican entre el trabajo y los hijos para ofrecer un resultado de alto nivel en un clima donde reina la armonía y la dimensión humana.
Comedor de Aguas de Villaharta.
Comedor del Restaurante Fierro de Aguas de Villaharta. /Foto: LVC

-Fierro se ha hecho ya un hueco por su calidad entre los mejores restaurantes de Córdoba. ¿Cuál es el secreto?
-Je je, no más hay secreto que dar verdad, ser honesto en nuestra propuesta, mantener la calidad, ofrecer buen servicio y, por supuesto, humildad y respeto con el cliente y el producto. Para todo esto es fundamental contar con constancia y sacrificio.
-¿Qué tal tu experiencia como chef? ¿da más o menos satisfacciones que la de empresario?
-Compruebo que cada día estoy más implicado y con más retos que cumplir. En todo este tiempo ha habido una evolución importante acompañada de una formación constate. La satisfacción de ser cocinero y que se premie tu cocina es distinta a la de empresario. Implica igualmente una importante gestión de recursos pero te da una adrenalina y posibilidad de creatividad que te permite una satisfacciones diferentes.
05F470BB 6AF6 4818 846B 9DA2F9EC1FCF
-Ofrecéis algo diferente. ¿Cómo nos resumirías qué tiene Fierro que no tengan los demás?
-Fierro es, entre otras muchas cosas, un espacio amable, un comedor acogedor y sencillo que te hace estar como en casa, acompañado por un servicio cercano y cálido y una cocina de producto de calidad.
-¿Cómo se concilia familia y trabajo con un negocio como el vuestro?
-La conciliación familiar es complicada y requiere de esfuerzo; si bien, es un negocio con unos ritmos que nos permiten disfrutar de tiempo para todo. Por otro lado, en nuestra escala de valores damos mucha importancia a este aspecto, a la familia, tiempo libre, amigos, y por supuesto a nuestro encuentro con quien nos da el mayor equilibrio que es el Señor, a quien debemos todo.
CBFDEE96 F8B1 4200 A4BC 64DB7E8CD293
Rincón exterior de Aguas de Villaharta./Foto:LVC

-¿Alguna oferta para este verano?
-La mayor oferta que nos diferencia es el clima. Aquí, en Aguas de Villaharta, se viven las veladas nocturnas de una manera mucho mas agradable y fresca con temperaturas agradables, respecto a las de la capital. Este verano contamos una carta acorde a la temporada, ya que en septiembre arrancamos con nuestro proyecto que se llama Aguas que se comen.
-¿Existe la posibilidad de ir a echar el día, usar piscina, tratamientos y comer?
-Claro que sí, ya que cualquiera tiene la posibilidad de hacer uso del hamman, tratamientos y comer sin necesidad de alojarse. Es una experiencia muy completa que cada vez contratan más clientes. Esta modalidad supone una escapada reparadora por completo y muy recomendable para quienes pasan el verano en la capital.