Noches de teatro en Viana durante julio


Leopoldo Izquierdo señala que con estas obras "queda muy bien englobada una visión renovada del teatro clásico con un enfoque muy actual"

La Fundación Cajasur volverá a llenar de teatro las noches estivales de los fines de semana durante este julio, a través de una nueva edición de ‘Viana a escena’, programa que conllevará la representación en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana de cuatro obras, los viernes y sábados del presente mes.

Julián Molina, Leopoldo Izquierdo y Vicente Úbeda. teatro viana
Julián Molina, Leopoldo Izquierdo y Vicente Úbeda. /Foto. LVC

Así lo han anunciado, en la presentación de la programación, el director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo; el director de La Vidriera Teatro, Vicente Úbeda, y el gerente de Proyecto Avanti de las Artes, Julián Molina. Sobre este ciclo, Izquierdo ha explicado que “con estas cuatro obras queda muy bien englobada una visión renovada del teatro clásico con un enfoque muy actual” con problemas y situaciones “que vienen de atrás pero que hoy se vienen dando”.
Así, este próximo fin de semana, en concreto el viernes y el sábado 6 y 7 de julio, se representará ‘Mi nombre es Dulcinea (antes de acostarme)’, de Andrés Molinari, a cargo de La Vidriera Teatro y cuyo argumento se centra en una mujer que está viviendo un agónico momento, entre sus recuerdos de niña, la locura que padece y la realidad que la sumerge en un centro psiquiátrico.
La siguiente cita de ‘Viana a Escena’ tendrá lugar los días 13 y 14 de julio, con la obra ‘Clásicas Envidiosas’, de Chema Rodríguez Calderón, igualmente a cargo de La Vidriera Teatro, y en la que toman parte cinco actores enfrentándose a textos y personajes shakespearianos, dando lugar a locas peripecias y locos cómplices, para un delirante y divertido juego escénico.
Los días 20 y 21 de julio será el turno para la puesta en escena de ‘Constanza, dos historias de Cervantes’, que en esta caso llevará a las tablas La Factoría Teatro, mediante la adaptación, realizada por Gonzala Martín Sherman, de ‘La ilustre fregona’ y de ‘La gitanilla’.
Por último, los días 27 y 28 de julio se representará ‘Las troyanas’, de Eurípides, correspondiendo su puesta en escena a la compañía La Imprudente, que dará vida así a un canto antibelicista por antonomasia, en base a la versión de Sebastián Sarmiento, en la que cada tragedia individual compone la gran tragedia universal.
Todas las representaciones tendrán lugar los viernes y sábados del presente mes de julio en el Patio de Columnas del Palacio de Viana a las 22,00 horas, y las entradas se pueden adquirir en el propio palacio y a través de la web ‘www.palaciodeviana.com‘ a un precio de ocho euros, que se quedan en seis para los clientes de Cajasur y del Grupo Kutxabank.