Paco Molina: Tres años de una búsqueda desesperada

142

Este 2 de julio se cumple el fatídico tercer aniversario de la desaparición del joven cordobés

Concentración por Paco Molina. hijo pistas
Concentración por Paco Molina. /Foto:LVC

Hace tres años, Paco Molina (un joven cordobés que, en aquel momento tenía 16 años) salió de su casa, estuvo con unos amigos y, tras avisar a su padre de que se iba a quedar en casa de uno de ellos, desapareció. Desde entonces hasta hoy, sus padres lo buscan de forma incansable. Ha habido pocas pistas, pero el apoyo recibido en redes sociales dio como fruto una pista que, aunque no era la buena, servía para insuflar ánimo a la familia.
Sus padres no han cejado en su empeño por encontrarlo en todo este tiempo. Nada más lejos de la realidad. De hecho, Isidro -su padre- explicaba a La Voz el duro trance que sufre la familia de Paco: “Al principio, pensaba que con el tiempo lo vas asimilando, pero no. Tienes el mismo sinvivir desde el primer día. Los primeros si es verdad que te falta el aire, te ahogas. Son tremendos”. Si bien, “el paso del tiempo no te cura este tipo de herida. El no saber te mata y te mantiene, a la vez, con la esperanza de encontrarlo”.
Sobre la incertidumbre en que se vive instalado, el padre de Paco aseguraba que “te mata. Te haces mil preguntas que no tienen respuesta. El día a día es muy complicado de llevar”. Aun así, “gracias a toda esta gente que nos apoya en redes sociales, nos sentimos con ánimo de seguir difundiendo”.
Obstáculos
Paco Molina.

El padre de Paco desvelaba a La Voz todas las trabas que ha encontrado en su camino. Molina se lamentaba de que la desaparición de su hijo no haya tenido repercusión en medios de carácter nacional. Y no ha sido porque no lo haya intentado. “Mandé correos, hice llamadas, pero no hubo forma de que sacaran el caso”. Lo más llamativo es que Molina quiso pagar, en concepto de publicidad, una página completa en un diario para poner la foto de su hijo. No hubo respuesta.
Juicio por pistas falsas
Paco Molina.

El pasado mes de noviembre tenía lugar uno de los episodios más tristes de estos tres años buscando a Paco. Y es que en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba era la sede donde se celebraba una vista en la que la Fiscalía pedía para el acusado de un delito contra la integridad moral por dar pistas falsas a los padres de Paco sobre su paradero; penas que comprendían los 14 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a los familiares.
Hacer visible el drama
Paco Molina.

Isidro, que estuvo presente en la concentración que se realizó en Córdoba por la desaparición y muerte de Gabriel Cruz, reconocía que entre lo que se puede sacar de positivo de esta tragedia, el padre de Paco señalaba que “el caso de Gabriel ha servido para hacer visible este drama de los desaparecidos a la sociedad”. Por lo que subrayaba la gran respuesta de la gente y se ha mostrado esperanzado en sea útil “para que se tomen medidas”, de aquí en adelante, “porque no se está haciendo nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here