Ocio y formación para los más pequeños de la casa


El Centro de Educación Vial acoge a lo largo del mes de julio actividades estivales para 120 alumnos de Infantil y Primaria

Un total de 120 niños de Infantil y Primaria van a disfrutar de un verano totalmente diferente. Y en pleno centro de la ciudad. El Centro de Educación Vial, situado en el Paseo de la Victoria, puso ayer en marcha su programa estival que, como ha señalado el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, “es una pieza más de la extraordinaria oferta municipal de ocio, cultura y educación para contribuir a la conciliación de las familias”.

Niños participantes en las actividades del Centro de Educación Vial.
Niños participantes en las actividades del Centro de Educación Vial. /Foto. JC

Esta actividad es gratuita y está dirigida a niños de entre 6 y 14 años. En la misma se contemplan acciones que se desarrollan tanto dentro del recinto como en el exterior, consistentes en visitas guiadas, con un resultado “rico, educativamente hablando”, como ha explicado Pino. Esta oferta ha hecho que la demanda haya superado este año al número de plazas previstas, y eso que se ha incrementado en esta ocasión hasta 120. Las inscripciones se hacen por semanas, y así hay niños que estarán sólo siete días y otros lo harán el mes entero. 
 ‘Verano en el Centro de Educación Vial’ se desarrolla desde el 2 al 27 de julio, durante 5 horas diarias, de 9.00 a 14.00 horas, y establece grupos de 6 a 7 años, de 8 a 10 y de 10/11 a 14 años. Los participantes han podido elegir entre asistir una semana, dos, tres o las cuatro de julio. 
Respecto a colaboraciones y talleres sobresalen las visitas a los centros del Imgema, lo que incluye el Real Jardín Botánico y el Zoológico, así como la que se realizará al Museo de Bellas Artes. Se desarrollarán actividades deportivas, en bicicleta, animación a la lectura, video proyecciones. Sadeco, impartirá talleres, y organizarán también talleres de danza y de cocina y actividades que cuentan con la colaboración de Mercacórdoba. 
‘Verano en el Centro de Educación Vial’ apuesta por el fomento de las relaciones sociales, la educación de las emociones, los valores de la paz, el respecto y la convivencia, el cuidado del medio ambiente, o la creatividad y la imaginación.