Una marcha colorista por la diversidad


Alrededor de 2.000 personas participan en la celebración central del Día del Orgullo con una manifestación que ha ido de Colón a la Calahorra

Marcha de la Diversidad. /Foto: JC

Alrededor de unas 2.000 personas han participado esta tarde en la Marcha de la Diversidad que, organizada por diversos colectivos sociales, ha contado con el respaldo de todas las formaciones políticas: PP, PSOE, IU, Ciudadanos o Podemos.
Con una presencia mayoritariamente juvenil, el cortejo de la Marcha de la Diversidad ha partido de la plaza de Colón y ha cruzado el centro de la ciudad hasta llegar al entorno de la torre de la Calahorra, donde se ha puesto fin a la celebración LGTBI con diversas actuaciones.
Con esta marcha se pone fin a una serie de actos organizados por diversas instituciones con motivo del Día del Orgullo. Así, el Ayuntamiento izó una bandera en su fachada y en la Diputación se ha puesto en marcha la campaña Familias Orgullosas, cuyo objetivo es visibilizar el papel fundamental que tienen “el amor y el apoyo de la familia y amistades para conseguir la confianza necesaria para que las personas Lgbti sean ellas mismas”.

1 Comentario

  1. Me parece de impresentables y de falta de sensibilidad, el incorporarle un escudo monárquico a una bandera del orgullo. ¿Qué hitos hizo la monarquía por el colectivo? La reina Sofia, estaba en contra del que el matrimonio homosexual, se llamase matrimonio. Creo que si esta gente busca la unidad en el colectivo, así es difícil y encima que la lleve alguien que coge la pancarta principal. de vergüenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here