Fepamic celebra su 30 aniversario por todo lo alto


El colectivo organiza una gala en Torre de la Barca a la que asistirán representantes de las 34 asociaciones federadas en Fepamic

Hace 30 años nacía en Córdoba la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) y en todo este tiempo se ha convertido en un referente en los que se refiere a la atención a este tipo de personas. Dentro del programa de actos previsto para celebrar este aniversario destaca la celebración de una gala que tendrá lugar en la Hacienda Torre de la Barca, a las 21:00, y en la que se espera reunir a unas 750 personas.
Cajasur Molina
Fepamic./Foto: LVC

Con este acto, que está considerado por Fepamic como “el pilar principal sobre el que se basa el programa de actividades”, se pretende mostrar a la sociedad cordobesa “la evolución y trascendencia que tiene esta federación en ala ciudad y en la provincia”. Está prevista la asistencia de la consejera de Igualdad, María José Sánchez, así como el director general de Personas con Discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas, junto a otras autoridades locales y provinciales. Del mismo modo, las 34 asociaciones federadas en Fepamic, sus trabajadores, las entidades sociales de la ciudad, los sindicatos, las universidades o los medios de comunicación de Córdoba estarán muy presentes en este 30 aniversario y en su correspondiente celebración.
En un acto presentado por la actriz y modelo cordobesa Eva Pedraza y por el periodista de Atresmedia Manuel Serrano, y que contará con las intervenciones de la presidenta de la Federación, Sara Rodríguez, y de diversas autoridades, Fepamic mostrará a través de un vídeo su amplio recorrido y la labor que ha desarrollado (y sigue desarrollando) por el apoyo, integración y ayuda a las personas con discapacidad de la provincia en estos 30 años de historia y procederá a la entrega de premios a entidades, personas y representantes que luchan y han luchado por esta labor social. Tras ello, el acto finalizará con el espectáculo ‘Rain’.
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba se constituyó oficialmente el 26 de febrero del año 1988 por un grupo de asociaciones compuesto por Acpacys, Asindi, Alcer y Frater. En la actualidad, son 34 las asociaciones que están federadas y forman parte de Fepamic.
Su misión es la de ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba y, además, de personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y de lo que representamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here