Una forma diferente de pasar las noches de verano en Los Villares


Todas las actividades son gratuitas salvo aquellas que requieran de monitores, que costarán seis euros por adulto y cuatro euros por niño

Las noches de verano no son sinónimo de aburrimiento. Pese a las altas temperaturas, hay fórmulas alternativas para disfrutar de las mismas muy cerca de la capital. El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha presentado, junto con dos representantes de Domus Beticae, la empresa que cogestiona el parque de Los Villares, el programa ‘Noches de Verano en Los Villares’, que contempla una serie de actividades en el parque periurbano durante cada viernes y sábado del período estival y que comenzarán a las 21 horas.
Algar ha afirmado que este año “ampliarán la oferta con el objetivo de aumentar la asistencia de las 2.000 personas del año pasado a las 4.000 que se esperan” para 2018 y con la intención de que la “ciudadanía cordobesa disfrute de una oferta lúdica y entretenida en las noche calurosas de forma sostenible para el medio ambiente”, así como “dar a conocer y dar un buen uso al parque público de Los Villares”.

Francisco de Paula, Valeriano Cassani y Antón presentan "Noches de verano en Los Villares" / Foto: Nicolás Cruz
Santiago Antón, Francisco Algar y Valeriano Cassani presentan “Noches de verano en Los Villares” / Foto: Nicolás Cruz

Las actividades de los viernes corresponderán a la cultura y al deporte, mientras que los sábados será el turno del ocio, “abriendo las puertas de nuevas oportunidades a los artistas cordobeses”, según comentaba Valeriano Cassani, gerente de Domus Beticae, la empresa que cogestiona el Parque Periurbano de Los Villares. Todas las actividades de ocio serán gratuitas, “mientras que las que requieran de monitores,  contarán con precios accesibles de seis euros por adulto y cuatro euros por niño. Unos precios no muy gravosos para una familia que disfrute una noche en el parque”.
Este proyecto cumple su segundo año con el fin de “darle un uso adecuado al equipamiento de un parque que estaba infrautilizado en verano”, afirmó Cassani. Además, también ha remarcado la importancia de la accesibilidad total para todas las personas con algún tipo de discapacidad: “la accesibilidad es un tema importante, son iniciativas para aprovechar todos la naturaleza, por eso hemos hecho obras de mejora para conseguir que el 95 por ciento de las actividades sean accesibles para todo tipo de públicos”. Por último, el gerente de Domus Beticae ha destacado otro aspecto importante de este proyecto, la creación de puestos de trabajo derivados de esta actividad.
Por su parte, Santiago Antón, responsable del equipamiento de la empresa gestionadora del parque, ha invitado “a todos los cordobeses a redescubrir el parque que tenemos, que no usábamos y que queremos darle otra forma de utilizarlo. Invito a que la gente suba y lo vea”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here