Rotundo éxito de la fiesta de Miaoquehago y Silbon

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La Fundación y la firma de moda cordobesa suman fuerzas en una fiesta que ha reunido a la Córdoba más solidaria

Miaoquehago
Algunos de los asistentes a la fiesta./Foto: LVC

¿Cuánto mide la solidaridad? ¿Qué distancia física o geográfica existe entre un problema y la felicidad de un niño? Las respuestas serían muchas y complejas, pero una de ellas está en los 20.000 metros de distancia -aproximada- que hay en el estrecho de Gibraltar. También es el tramo que cuatro nadadores aficionados cordobeses se han propuesto cruzar a nado con un fin solidario, como es el de colaborar con la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo.
Organizada por la Fundación y la firma internacional de moda cordobesa Silbon, El Rancho de La Carbonería ha acogido este sábado una fiesta que, como explicaba a La Voz el presidente de Miaoquehago, Bernardo Jordano, no es una gala al uso, sino una fiesta, con catering, música ambiente, copas”. La finalidad no es otra que explicar la prueba deportiva, así como hablar de la fundación en la noche de San Juan. Una cita a la que han acudido numerosas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad cordobesa. Como ha sido el caso de la senadora, Beatriz Jurado; el diputado del Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Torrico; el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido; y el presidente del Córdoba CF, Jesús León.

“La magia está en todas partes, y si no eres capaz de verla quizás necesites gafas”. Éste es el lema de Miaoquehago y, esa magia, se ha podido comprobar en cada momento de una fiesta que ha contado con una gran participación de cordobeses comprometidos que, con su presencia, también dan una brazada en esos 20.000 metros llenos de solidaridad.
Cabe destacar que, con lo recaudado en esta fiesta, se pretende incrementar el programa de terapia en piscina, que “sirve para niños con problemas para trabajar el tono muscular y también a nivel sensorial, a aprender a respirar, a controlar emociones”, como señalaba Jordano.
La fiesta ha contado con el patrocinio de Milar Chinales, Vital Vet, San Rafael Motor, Grupo La Carbonería, Pérez Borujos Abogados, Pizzería Topolino, Intersport y Papiro. Además, para el reto deportivo se cuenta con la colaboración de Grupo Piscis, Mora & Jordano Abogados, Colegio St. George, Coonic, DisOfic, Idún, Grupo Syga, Arte Herrera, De Prado, Citroen Sama, Hospital Quirón, Fundación Unicaja, Grupo Puma y Urbania.

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