El Cordobés recibe el alta, tras la operación


El torero fue intervenido el pasado martes de la cadera izquierda, en la que sufría una artrosis avanzada

El Cordobés
Manuel Díaz, El Cordobés.

El conocido torero Manuel Díaz ‘el Cordobés’ ha recibido este sábado el alta hospitalaria, tras haber sido operado el pasado martes de la cadera izquierda, en la que sufría una artrosis avanzada y en la que se le ha implantado una prótesis total, según ha informado la Clínica Quirónsalud de Sevilla en la que ha sido intervenido por el traumatólogo Daniel Cansino.
El diestro ha sido intervenido a consecuencia de las grandes molestias que sentía y que le han forzado a cortar la temporada taurina en su momento álgido. Para ello, el diestro ingresaba en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, acompañado por su esposa, Virginia Troconis, así como por su hija mayor, Alba Díaz. Mientras que el matador entraba al hospital con rostro sereno y sonriente. Una vez recuperado de la operación de cadera se espera que visiten al maestro familiares y amigos. Entre ellos su hermano Julio Benítez.
El Cordobés  se veía obligado a “cortar su temporada taurina”, en el año en que el matador celebra sus 25 años de alternativa. Una dura decisión para uno de los toreros más queridos, dentro y fuera de los ruedos. La determinación de Díaz, como explicaba en un comunicado, venía motivada “tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria, para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña”.
En la nota emitida por El Cordobés  se aseguraba que “se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad”. En este sentido, se hacía énfasis en que se ha tomado desde el respeto a la profesión, a los compañeros, empresarios y público. Y es que, a estas alturas del año, queda por delante el grueso de festejos por toda la geografía nacional. Tratándose Díaz de uno de los toreros con más “relevancia social” y siendo