Reclaman a la Junta que respalde a los pacientes de iDental


Isabel Albás afirma que "los ciudadanos han invertido su dinero y han confiado en esas clínicas por estar bendecidas por la Consejería de Salud"

La burbuja de iDental ya ha estallado. En Córdoba ha paralizado su actividad y son numerosos los pacientes que se han visto afectados. Las profecías de los colegios de Odontólogos se han cumplido tanto por la singular gestión económica de la empresa como por las dudas sobre los métodos médicos aplicados a miles de pacientes en toda España. Ante esta situación, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, ha señalado directamente a la Junta de Andalucía y ha pedido que “la Consejería de Salud no puede mirar para otro lado, sino velar por los afectados de las clínicas iDental e implicarse de verdad en buscar soluciones”. Esta formación ha registrado en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para “resarcir la mala praxis y la situación de desamparo” en la que se encuentran miles de andaluces con estos centros.

Clínica IDental.
Clínica IDental. /Foto:LVC

Los afectados en toda España pueden ser decenas de miles de personas. Cada uno de ellos ha suscrito un préstamo para el tratamiento que oscila entre los 2.000 euros y los 7.000/8.000 euros. La organización de consumidores Facua ha creado una plataforma de afectados y recomienda que una vez suspendido el tratamiento se puede solicitar la cancelación del préstamo.
En la vertiente política, Isabel Albás reclama “explicaciones y una mayor inspección en estos centros”, algo que considera que “es responsabilidad de la consejería el hecho de que si estas clínicas no cumplen los requisitos, pues no se abran”. La reclamaciones son diversas, pues unos pacientes que se quejan de que los diagnósticos recibidos no son los adecuados, así como de las consecuencias que han tenido a la hora de ser intervenidos. “Los ciudadanos han invertido su dinero y han confiado en esas clínicas por estar bendecidas por la Consejería de Salud, que ha permitido que estén abiertas”, señala la parlamentaria de Ciudadanos y añade que esto “es algo muy serio y no se puede mirar para otro lado, por lo que hay que analizar la situación de esos pacientes y ponerse a disposición de las plataformas creadas sobre este asunto”.
Por último, Albás también ha explicado que Ciudadanos también ha registrado en el Congreso de los Diputados esta iniciativa, ya que “se trata de un problema en toda España y se deben tomar medidas en el Consejo Interterritorial”.

1 Comentario

  1. Aquí en Córdoba el colegio de odontologos se limita a dar un impreso por si quieres dejar constancia es una pena que no quieran invulcrarse más como están haciendo en otras ciudades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here