La barrera psicológica de los 40 grados


grados
Termómetro en el Paseo de la Victoria./Foto: LVC

El calor ha llegado a Córdoba. Y lo ha hecho para quedarse, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, ésta prevé para este lunes una temperatura máxima que roce los 40 grados en la estación del Aeropuerto, como ya lo hizo este domingo, mientras los termómetros de la capital sí mostraban ese temido doble dígito del cuatro.
Los 38,6 grados que se registraron en la estación del Aeropuerto, a las 19:00 horas, culminaban una semana en la que el verano parece haberse instalado en Córdoba. Ello tras una larga primavera, marcada por temperaturas bastante suaves, hasta hace pocos días.
En la jornada de ayer se activaba un aviso amarillo que Aemet, también tiene previsto para este lunes 18 de junio. El mismo se prolongará entre las 14:00 y las 20:00 horas. Una franja en que las máximas oscilarán entre los 37 y 39 grados, pudiéndose rozar -o llegar- a los 40. Además de afectar al Valle del Guadalquivir en la provincia cordobesa, el nivel de riesgo marcado por la Agencia se extiende a una pequeña parte de la provincia de Jaén y ha buena parte de la de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here