Los vecinos de la Ribera se quejan de las actuaciones de Riomundi


Pese a las críticas, Pedro García defiende que la organización del festival se ha hecho "con transparencia y en base a la legalidad"

El delegado de Turismo, Pedro García, ha reconocido que las actuaciones musicales desarrolladas durante el pasado fin de semana en la Ribera, concretamente en Ronda de Isasa, con Riomundi han causado molestias a los vecinos. El edil,  que ha realizado un balance “bastante positivo” de este festival, ha reconocido, en cambio, que “ha habido quejas de vecinos por el ruido y lo corregiremos en próximas ediciones”, con la ubicación de los escenarios en el entorno del C3A, en Miraflores y dejando Ronda de Isasa sólo para los puestos de artesanía y los kioscos de comidas y bebidas debido a las protestas que surgieron ya en la noche del viernes.

Pedro García. Riomundi
Pedro García. /Foto: LVC

García no se ha atrevido a cuantificar el impacto que Riomundi, tanto económico como en número de visitas, ha tenido en la ciudad esta iniciativa cuyo presupuesto total puede rondar los 170.000 euros. Sobre esto, ha explicado que “una primera edición es complicada de valorar de inmediato”, aunque ha añadido que “la economía del distrito sur se ha visto beneficiada”. El también portavoz de IU ha recibido en los últimos días críticas por parte de Partido Popular, Ganemos y Ciudadanos, sobre el “oscurantismo” y la “falta de transparencia” con que se ha desarrollado esta iniciativa”. Además, dentro del propio equipo de gobierno ha molestado la coincidencia con el festival de circo organizado por la Concejalía de Cultura en manos del PSOE. “Cuando planeamos este festival nos aseguramos de que no hubiera actividad esos días”, ha respondido. También ha rechazado las críticas de Córdoba APTC sobre la gestión de las barras, algo que, ha dicho, no tener “problema en explicarle al señor Rosales lo que él sabe porque lo ha hecho cientos de veces”.
Pese a esta situación, el delegado de turismo ha destacado que Riomundi “se ha hecho con transparencia y en base a la legalidad”, así como que ha contando con un gran seguimiento a través de las redes sociales durante este fin de semana. En su opinión, el festival ha tenido una “repercusión bastante alta en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here